Proyectos de barcos de madera contrachapada

Proyectos de barcos de madera contrachapada


Chapas de madera se ha utilizado en la construcción de barcos desde su introducción a mediados de la década de 1940. Un número de diciembre de 1944 "Popular Science Magazine" describió la forma en la Marina de los Estados Unidos estaba haciendo barcos de pinta de madera contrachapada. En 2011, la madera contrachapada es aún ampliamente utilizado en la construcción de barcos, con muchos constructores de barcos casa utilizando ampliamente.

Madera contrachapada curvando

Chapas de madera viene en hojas planas, generalmente 4 pies por 8 pies. Barcos, sin embargo, rara vez tienen una superficie plana. Por suerte, la madera contrachapada se dobla. Se puede envolver alrededor de un cilindro o un cono. No puede, sin embargo, envuelva alrededor de una esfera. La integridad de los atributos en mente, muchas superficies en barco o bien forman parte de un cilindro o un cono. Para superficies esféricas, la madera contrachapada se corta en tiras delgadas, y se pega hasta que se obtiene una superficie rugosa. Los bordes de las tiras se lijan fuera, por lo que las superficies de todos fluyen suavemente juntos.

Colas y Fnishes

Las colas utilizadas deben ser impermeables. Dos colas comunes utilizados son pegamentos resorcinol o basado en epoxi. Estas colas están bien probados, y se han utilizado durante muchos años con buenos resultados. Lea las instrucciones del fabricante, y les siguen de cerca. Cuando llega el momento de terminar o pintar su barco, use un acabado de calidad marina. Estos son generalmente pinturas poliuretano o a base de polímeros o capas transparentes. Al igual que con las colas, seguir de cerca las pautas de aplicación recomendadas por el fabricante.

Carpintería habilidades y herramientas

la construcción de barcos de madera contrachapada puede parecer complicada en la superficie, pero en realidad no lo es. Cualquier trabajador de la madera o de ebanista con experiencia que posee una sólida base de conocimientos puede construir un barco. Si usted es un principiante en la carpintería, busque el consejo de un carpintero experimentado que le puede guiar en el proceso de construcción. No necesita herramientas especiales o exóticos para la construcción de barcos de madera contrachapada. Las herramientas comunes, tales como sierras, lijadoras y martillos, son todo lo que necesita.

Los planes de construcción de embarcaciones

Existen miles de planes para la construcción de barcos de madera contrachapada. Algunos de estos son para los barcos con superficies planas para el constructor novato. barcos más complicados tienen cascos curvas intrincadas. Los tamaños varían desde un remo 8 pies de largo sucia para embarcaciones de más de 40 pies de largo. los planes de construcción de barcos de madera contrachapada son relativamente baratos o incluso gratis, y están disponibles en una variedad de proveedores. existen ambos veleros y lanchas motoras planes. Antes de comenzar, evaluar sus deseos, necesidades y habilidades. Evaluar sus instalaciones también. No sea víctima de la vieja broma acerca de un constructor que un barco construido en su garaje y tuvo que derribar una pared, porque el barco no cabía por la puerta.

Tipos de madera contrachapada

contrachapado marino inferior siempre se utiliza en la construcción de barcos. La madera laminada se hace con pegamentos resistentes al agua, y mientras la madera contrachapada en sí no es 100 por ciento es resistente al agua, es resistente al agua. Tenga en cuenta toda la madera no es resistente al agua. Si el barco se elimina del agua después de su uso, se debe secarse por lo que el agua no tiene la oportunidad de filtrarse en el acabado. Antes de colocar el barco en el agua, ejecute una inspección previa al viaje de todo el barco. Si se encuentran deficiencias en la estructura, sustituir las piezas defectuosas antes de colocar el barco en el agua.


Artículos relacionados