HDL colesterol de baja

HDL colesterol de baja


Cuando su médico le informa acerca de "bajo colesterol", que sólo está hablando acerca de sus niveles de colesterol dañino. Las lipoproteínas de alta densidad (HDL) son el colesterol saludable que limpia el torrente sanguíneo de los contaminantes, incluyendo el colesterol poco saludables. Su relación de HDL a otros colesteroles es una de las métricas más fiables para la salud circulatoria.

sobre el colesterol

El colesterol es un material ceroso su cuerpo produce en el hígado. Su cuerpo lo necesita para utilizar la vitamina D, producen hormonas, a digerir la grasa, y mantener la célula básica y la salud de los tejidos. Sin embargo, demasiado colesterol LDL dañino pone en peligro su salud circulatoria mediante el agrupamiento en el torrente sanguíneo y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, ataques al corazón y apoplejía.

Acerca de HDL

A pesar de que los nutricionistas han sabido de colesterol dañino lipoproteína de baja densidad (LDL) por décadas, HDL fue descubierto durante la década de 1990. El cuerpo produce colesterol HDL en respuesta a una dieta que contenía grasas no saturadas, que se encuentran en alimentos de origen vegetal y muchas carnes. Desde HDL contrarresta directamente los efectos nocivos del colesterol malo, mientras más HDL que tiene en su sangre, el más saludable se encuentre.

los niveles de HDL

Sus niveles de colesterol en la sangre indicará la cantidad de HDL que tiene en la sangre, así como sus niveles de colesterol LDL y los triglicéridos dañinos. De acuerdo con la información distribuida por la Clínica Mayo, un nivel de HDL de al menos 60 miligramos de colesterol HDL por decilitro de sangre es óptima para la salud cardiovascular. Los niveles por debajo de 40 mg por dl son lo suficientemente bajo como para ser poco saludable.

Relación de HDL

los niveles de colesterol primas no son tan útiles una métrica de la salud cardiovascular como una comparación de saludable para el colesterol poco saludables. Para calificar como sana, los niveles de colesterol LDL debe ser superior a 70 mg por dl. Expresa como una relación, esto significa que usted debe tener al menos 6 mg de colesterol HDL en suero de sangre por cada 7 mg de LDL en el suero sanguíneo.

Colesterol total

La mayoría de las pruebas médicas informa la relación de bueno para el colesterol malo como "colesterol total". Se calcula restando el colesterol total HDL recuentos de los recuentos de LDL, a continuación, añadir 1/5 de su recuento de triglicéridos. De acuerdo con MayoClinic.com, un recuento de colesterol total por debajo de 200 mg por dl es el máximo para una buena salud cardiovascular.

Lo que puedes hacer

Se mantiene una alta producción de colesterol HDL es algo que puede ayudar a su cuerpo a lograr por prestar atención a su dieta. Usted puede encontrar el contenido de grasa y el tipo de grasas en un alimento mediante la comprobación de las etiquetas de nutrición en los envases de alimentos. El pegarse a los alimentos con grasa insaturada más que la grasa saturada mantendrá su cuerpo a producir más de HDL LDL, manteniendo sus niveles de colesterol bajo y saludable.


Artículos relacionados