Las orugas verdes comieron mi plantas de tomate

Las orugas verdes comieron mi plantas de tomate


Fruitworms tomate pueden tomar un bocado ocasional de hojas de tomate, pero son principalmente interesado en flores y frutos. Cuando una planta de tomate es desfoliación completa por una oruga, el culpable es el gusano del cuerno del tomate.

Polilla de halcón

gusanos picudos del tomate son las larvas de la polilla de halcón. Estas polillas grises moteadas tienen un gran cuerpo peludo, manchas, de color naranja en sus lados y una envergadura de hasta 5 pulgadas. polillas halcón no dañan las plantas de tomate, pero su presencia le dice que se encuentre en busca de gusanos cornudos.

gusano cornudo

Hornworms son de color verde pálido con marcas blancas en forma de V hacia abajo sus lados y "cuernos" al final de la cola. Crecen hasta 5 pulgadas de largo antes de entrar en la fase de pupa. Hornworms son destructivas y pueden defoliar completamente una planta de tomate.

Los depredadores

Hornworms tienen varios depredadores naturales. crisopas verdes y mariquitas ataque, gusanos cornudos jóvenes pequeños. braconid avispas ponen sus huevos en gusanos cornudos jóvenes y las avispas se alimentan de los gusanos cornudos cuando salen del cascarón. Se puede reconocer a un gusano cornudo parasitado por los capullos blancos que sobresalen de su espalda. Deja hornworms parasitados en su jardín para preservar las avispas beneficiosas.

Controlar

Cosecha manual es una medida de control eficaz. Hornworms son inofensivos para los humanos, pero es posible que prefiera utilizar guantes para la cosecha manual. Bt (Bacillus thuringiensis) es eficaz si se aplica cuando los gusanos cornudos son jóvenes. Aplicar Bt de acuerdo con las instrucciones del paquete.


Artículos relacionados