ritual hindú para la purificación de la casa

ritual hindú para la purificación de la casa


Cuando los hindúes celebran y honran a sus deidades, se rodean de imágenes o estatuas de la limpieza y purificación rituales divinos y oferta. Algunos festivales, como el Diwali, dioses y diosas de bienvenida en los hogares con ceremonia y el culto sagrado llamado puja. Un proceso de purificación hindú incorpora el canto con los elementos, tales como el agua, los alimentos, las imágenes de las deidades y flores.

purificación Inicio

celebrantes del festival de Diwali abren sus ventanas y puertas para invitar a la diosa hindú Lakshmi, en los hogares limpiado y purificado en previsión de las bendiciones de la diosa de la prosperidad. Lakshmi devotos realizan una casa ritual de limpieza con escobas adorar para este propósito específico. Desde la diosa visita a la casa más limpia en primer lugar, los fieles Lakshmi son diligentes en sus esfuerzos para recibir a la diosa.

Puja de habitaciones Purificación

Los dioses deben estar preparados para el puja. Los devotos realizan la limpieza ritual de Lakshmi y Ganesha como parte de pujas a la diosa y el dios. Los fieles limpiar el espacio sagrado donde las imágenes de las deidades residen y donde se produce el culto. A continuación, los devotos se bañan el dios y la diosa con agua y agua de rosas.

Preparación deidades '

Una vez que las imágenes de las deidades hindúes se purifican, fieles a Lakshmi y Ganesha lámparas lugar frente a las imágenes para alejar el mal. Los devotos apaciguar al dios y la diosa con los regalos de Prasad, alimento sagrado, incluyendo leche, manteca y frutas. Ofrendas de flores, incienso y especias completan Lakshmi y Ganesha purificación puja y preparación.

puja

Después de casas de los devotos son limpiados, los cuarto de puja se purifica y las deidades se preparan, fieles hindúes realizan puja a Ganesha primero. Él es adorado antes de que todos los dioses, según la costumbre de Diwali. El dios y la diosa reciben más flores. Los devotos ofrecen las deidades sus propias canciones, llamada aarti. Las pujas Ganesha y Lakshmi completan el culto y la preparación para el dios y la diosa fundamental para muchas celebraciones de Diwali.


Artículos relacionados