Escuelas de Formación ROV

Escuelas de Formación ROV


La exploración de petróleo y gas en los océanos requiere el uso de vehículos a control remoto (ROV). Estos ROV se utilizan para inspeccionar las tuberías, para poner a prueba la solidez estructural de plataformas en alta mar y para la exploración subacuática del océano. Existe una creciente necesidad mundial de pilotos de ROV calificados para el funcionamiento de los equipos robóticos; para el mantenimiento y reparación de equipos y para interactuar con los clientes. Sólo hay unas pocas escuelas de formación del ROV en todo el mundo y que se encuentran en los EE.UU., Canadá y Gran Bretaña.

El Instituto de vehículos manejados por control remoto en Houston y Galveston

Escuelas de Formación ROV


El Instituto de Remotely Operated Vehicles en Houston y Galveston ofrece un curso de ocho semanas de entrenamiento pilotos de ROV. Está aliado con los Laboratorios de Investigación Aplicada de la Universidad de Texas en Austin y con el Instituto Oceanográfico Harbor Branch en Fort Pierce, Florida, entre otras instituciones académicas. Como parte de sus manos a la formación, ROV estudiantes de diseño, construcción y prueba de un vehículo robot y aprender a manipularlo, todo hecho en un presupuesto especificado. Los estudiantes también están expuestos a las oportunidades de trabajo con organizaciones tales como compañías de petróleo y gas, empresas de la encuesta y las empresas de telecomunicaciones en aguas profundas. Las agencias federales como el Departamento de Energía y la Agencia de Protección Ambiental también utilizan los operadores del ROV.

El Instituto de la Marina, Newfoundland, Canadá

Escuelas de Formación ROV


El Instituto del Mar en San Juan de Terranova tiene un programa de nueve meses que consta de 13 semanas de entrenamiento ROV en todos los aspectos de mecánica eléctrica electrónica, así como la mejora de las habilidades,,. El curso también es un factor en la formación de seguridad y asegura que todos los estudiantes tengan períodos de prácticas durante ocho semanas. Los estudiantes potenciales deben ser graduados de una eléctrica, mecánica, electrónica o título de ingeniería marina y deben someterse a una prueba de aptitud ROV.

El Instituto del Mar - Programa de Secundaria

Además de su programa de operador ROV de nueve meses, el Instituto del Mar también ofrece un Diploma de Técnico secundaria en vehículos de operación remota. Este es un programa de dos años dirigido a los estudiantes que están buscando en las carreras de ingeniería que se unen con la tecnología informática y la ciencia que se basa marino. Los estudiantes aprenden a través de simulaciones de cómo navegar por los ROV, los principios de la hidráulica y electrónica, entre otras cosas, así como la seguridad en el lugar de trabajo. Los graduados estarán preparados para obtener la certificación como ROV Piloto / técnicos de nivel 2.

El Centro Submarino

Escuelas de Formación ROV


El Centro Submarino en Fort William, Escocia es una escuela de buceo comercial donde los estudiantes operan ROV en un entorno realista en aguas abiertas. El Centro cuenta con tres tipos de cursos ROV. El ROV Piloto Técnico curso es intensivo y tres semanas de duración. Los estudiantes necesitan poseer ya un conocimiento fundamental de la electrónica. Los estudiantes practican volando uno de los vehículos teledirigidos y llevar a cabo tareas tales como la inspección de estructuras de tuberías y equipos de perforación de petróleo. El curso superior ROV tiene una duración de siete semanas y proporciona formación aún más extenso que el programa de tres semanas. Los estudiantes aprenden premium diseño de circuitos electrónicos, cómo diagnosticar problemas y solucionarlos, ganan experiencia de vuelo, así como aprender cómo mantener el ROV y para mantenerla en buenas condiciones de trabajo. Un nuevo título llamado el Premio SQA modificada en habilidades de apoyo submarinas ROV es una mayor intensificación de las habilidades adquiridas en los programas anteriores.


Artículos relacionados