Cómo calcular el grado necesario para el examen final

Cómo calcular el grado necesario para el examen final


Una de las cosas angustiosas sobre ser un estudiante se pregunta qué tan bien se debe hacer en un final con el fin de obtener un cierto grado en sus clases. Si un estudiante es hacer el seguimiento de sus grados durante todo el año, se puede predecir lo que necesita para mantener su calificación actual o para levantarlo una o dos letras. Muchos maestros dan a sus alumnos el desglose porcentual por sus asignaciones por categoría a principios del año. A partir de esto, los estudiantes pueden calcular los grados que necesitan para su examen final.

Instrucciones

1 Determinar el grado promedio de cada tipo de imputación. En general, los maestros asignan grados para cosas tales como tareas, pruebas, exámenes y el examen final. Separar estos grados por categorías y encontrar la calificación promedio para cada categoría.

2 Multiplicar la calificación promedio para cada categoría por el porcentaje de la calificación final asignada por el maestro. Por lo tanto, si su grado de preparación es el 20 por ciento de la calificación final, y su calificación promedio para su tarea es del 80 por ciento, hay que multiplicar 80 por 20 por ciento. Por ejemplo, 80 x 20% (o 0.20) = 16. Repita esto para cada tipo de imputación y anote el producto de cada categoría.

3 Añada los productos para cada categoría de calificación. Por lo tanto, si su grado de preparación es un 16, su nota del examen es un grado 25 y su examen es un 32, cuando se agregan va a obtener la suma de 73. Su grado, estaba a obtener un cero en el examen final, sería un 73.

4 Reste su grado actual de la calificación que se desea obtener en la clase. Por ejemplo, si desea obtener un 97 en la clase, restar 73 de 97. Por ejemplo, 97 - 73 = 24.

5 Divida el resultado por el porcentaje asignado a la categoría de examen final. Por ejemplo, si su resultado fue 24 y el examen final se pondera un 40 por ciento de la calificación final, va a dividir 24 por 40 por ciento. Por ejemplo, el 24/40% (o 0,40) = 60. Por lo tanto, con el fin de obtener un 97 por ciento en el curso, usted debe ganar un 60 por ciento en el examen final.


Artículos relacionados