Sombreros y peinados de los años 1900

Sombreros y peinados de los años 1900


Cuando la reina Victoria murió en 1901, la sociedad estaba siendo empujado hacia adelante en Europa y los Estados Unidos. La revolución industrial se aceleró la producción y la comunicación, y el movimiento sufragista marcó un cambio en los roles de las mujeres a la "nueva mujer", un joven, mujer independiente. Moda durante la primera parte del siglo hizo lo mismo, pasando de ropa muy restrictiva a líneas más prácticas y cómodas para las mujeres. Sombrero modas y peinados siguieron el ejemplo.

Estilos de pelo de estilo eduardiano

Las mujeres utilizan tenacillas para rizar encierra en ondas y rizos a apilar encima de la cabeza. Se han introducido los primeros permanentes durante esta época, y las mujeres tendrían que esperar de 10 a 12 horas para que se procese. Estilos tenían una amplia silueta para apoyar los sombreros anchos igualmente durante la era eduardiana. El pelo recogido en la parte superior de la cabeza, y la franja se agitó ni curvado alrededor de la cara. En 1911, la influencia del Mediterráneo y cerca de estilos oriental llegó a los estados y de estilo griego ganó popularidad. Pelo recogido en la parte posterior de la cabeza

sombrero de Apoyo

Las mujeres usaron un producto para el cabello natural llamado transformación como un soporte de cabello para dar volumen y el relleno. Una mujer coloca la transformación, o el marco copete, en su cabeza, y se alisó el pelo sobre la base. El marco de Marie Stuart permitió a una mujer para crear una forma de corazón se puede hacer en el estilo isabelino. rulo apoyos les permitió a las mujeres para crear grandes tirabuzones alrededor de la cabeza, y los interruptores falsos, trenzas y frizzettes proporcionó el pelo extra con rizos y ondas pequeñas para llenar los vacíos en un peinado. Las mujeres decorado sus estilos de plumas, un sombrero o una bandeaux, una franja de tela menudo adornado con joyas y emparejado con peines.

Sombreros Edwardian primeros

mercería eduardiano temprano todavía tenía fuerte influencia del art nouveau, el estilo anterior. Sombreros arremolinaron alrededor de la cara y aparecieron como si estuvieran suspendidos por encima de la cabeza. Los sombreros eran a menudo envueltos en tul, cintas, rosetas y plumas. velos de encaje también se convirtieron en parte del estilo después de 1903. Las alas Sombrero hicieron menos amplia a partir de 1904 y en 1907, se introdujo la capelina viuda alegre, que era un sombrero de ala ancha negro cubierto de gasa, organdí y plumas. Las mujeres también llevaban sombreros lencería hecha de encaje o de muselina. Eran típicamente blancas para mostrar el estado social, ya que se necesitaban criados para lavar constantemente los blancos.

Sombreros 1907-1914

Diseñador Poiret introdujo el turbante en 1907. Los turbantes de noche eran comunes antes de 1910, generalmente adornado con un gran broche de joya o en el centro-delantero y en la parte superior del plumaje. Mientras que las mujeres todavía llevaban sombreros anchos de imagen para las ocasiones formales, sombreros más pequeños puso de moda. El sombrero de la toca tenía plumas de punta y una silueta del ventilador creado con plumas de avestruz. Mephisto plumas adornadas estos sombreros en 1913 como dos plumas largas y estrechas, influenciados por la ropa militar. la influencia militar continuó durante y después de la guerra, cuando se añaden viudas velo negro de sombreros, gorras y tricornes y postilion se puso de moda.


Artículos relacionados