¿Puede un empleador retener el salario debido a que un empleado se retira?

¿Puede un empleador retener el salario debido a que un empleado se retira?


Cuando un empleado deja un puesto de trabajo, se requiere su empleador a pagar por el trabajo que han realizado hasta la fecha de baja, menos las deducciones habituales, tales como a la Seguridad Social y los impuestos, pagos de préstamos estudiantiles, las contribuciones de pensiones y otros. Es ilegal que un empleador a retener el sueldo simplemente porque un empleado deja el trabajo. Sin embargo, hay ciertas circunstancias en las que un empleador puede legalmente retener la totalidad o parte del último salario de un empleado.

Si el empleado no trabaja su período de notificación

¿Puede un empleador retener el salario debido a que un empleado se retira?


Si el empleado deja sin previo aviso, o no funciona el período de notificación completa, que es casi seguro que romper su contrato de trabajo. En este caso, aunque el empleador está obligado a pagar por todo el trabajo completado, no deben esperar a ser pagado por la cantidad del plazo de preaviso que no se trabajaba. Si, cuando las manos de los empleados en su cargo, aún tienen vacaciones debido a ellos, su empleador puede insistir en que se toman las vacaciones durante el período de notificación. Esto podría resultar en una anterior último día real en el trabajo, pero el empleador debe pagar hasta el final de su período de notificación.

Si el empleado trabaja en el comercio minorista y ha habido déficit

¿Puede un empleador retener el salario debido a que un empleado se retira?


En comercios al por menor, tales como tiendas y restaurantes, el empleador tiene derecho a hacer deducciones de pago personal para cubrir el déficit en la caja registradora. En circunstancias normales, el empleador no puede deducir más del 10% del salario bruto de un empleado en cualquier período de pago. Sin embargo, si la han abandonado su puesto de trabajo, el empleador puede deducir la cantidad total adeudada de su nómina final.

Si el empleador ha pagado por una formación importante

¿Puede un empleador retener el salario debido a que un empleado se retira?


En algunos trabajos, tales como prácticas de contabilidad, el empresario ha invertido grandes cantidades en la formación de los empleados individuales. Para estos trabajos, el contrato se suele afirmar que, si la han abandonado antes de haber completado el entrenamiento o antes de que el empleador ha obtenido beneficios de las nuevas capacidades del empleado, el empleado tiene que pagar por el entrenamiento. Los costos pueden ejecutar en miles de libras y algunos empleadores están dispuestos a acordar los plazos de amortización que duran más allá del final del empleo. Ellos son mucho más propensos a retener dinero de su último salario del empleado.

Si se aplican algunas otras circunstancias

Un empleador puede retener el salario de un empleado si el empleado ha sido previamente pagado en exceso y el empleador está deduciendo el exceso. Los descuentos también se pueden hacer, incluso entre distintos salario final, si el empleado ha participado en una huelga u otro tipo de acción durante el período de pago. También puede haber circunstancias en las que Estatutario Pago por enfermedad (SSP) tiene que ser devuelto, o en los que se paga es deducido porque un empleado llegó tarde. Por último, si un empleado que está dejando ya ha tomado más de lo que son vacaciones debido a prorrata, a continuación, que deben su empleador que paga de vacaciones y que pueden ser retenidos de su último salario.


Artículos relacionados