Cómo construir un mapa de contorno

Cómo construir un mapa de contorno


Mapas de contorno son una manera de dibujar objetos tridimensionales en dos dimensiones. Una vez familiarizado con los mapas de contorno, una persona puede determinar más que el valor de una línea de contorno; mediante la comparación de separación y los detalles de las líneas adyacentes, uno puede visualizar la inclinación de las pendientes y la forma de la superficie de la tierra. Los mapas topográficos pueden ser más familiar para los usuarios de sentar, pero los mapas de contorno pueden ser utilizados para mostrar la distribución tridimensional de los datos numéricos. Muchos mapas de contorno son creados por el software de la computadora, pero la mano-contorneado es una habilidad básica se enseña en muchas clases de ciencias.

Instrucciones

Inspect the data. 1 Inspeccionar los datos. Cada punto debe incluir tanto un valor y una ubicación. La información de ubicación puede ser coordenadas cartesianas, latitud y longitud, mediciones de puntos de referencia e incluso direcciones de calles. Comparación de ubicaciones para el mapa y determinar cómo utilizar la información en el conjunto de datos.

Post each data point: write the values on the base map at their correct location. 2 Publicar cada punto de datos: escribir los valores en el mapa base en su ubicación correcta. Coloque una marca en el mapa en el lugar e imprimir el valor de datos junto. Mida cada lugar con una regla, ya que las ubicaciones inexactas crear mapas inexactos.

Choose a contour interval; 3 Elija un intervalo de contorno; la diferencia entre los contornos consecutivos en el mapa. La mayoría de las curvas de nivel son números enteros tales como 2, 5 o 10. Un intervalo que produce 15 o 20 líneas de contorno en el mapa es una opción razonable.

Begin contouring at the largest number in your dataset. 4 Comience a contornear el mayor número en el conjunto de datos. Trazar una línea recta entre este punto y un punto cercano. Utilizar la interpolación lineal para estimar el punto (o puntos) en la línea que corresponde a un múltiplo del intervalo de contorno y hacer una pequeña marca de la señal. Por ejemplo, si el intervalo de contorno es 5 y los dos puntos son 7 y 12, el punto "10" se encuentra 3/5 de la distancia desde el punto marcado 7. Un contorno debe pasar a través de cualquier punto cuyo valor se compara con su valor. Recuerde, más de una línea de contorno puede estar entre dos puntos.

Repeat the interpolation process for several points around the highest point. 5 Repita el proceso de interpolación para varios puntos alrededor del punto más alto. Marca y marcas de graduación para todos los contornos en cada línea.

Carefully sketch a smooth curve that connects all points estimated to have the same value. 6 croquis cuidadosamente una curva suave que conecta todos los puntos estimados de tener el mismo valor. Cada curva tiene que seguir dos reglas: debe pasar a través de cualquier punto de datos o puntos que tienen su valor, y una línea debe dividir el mapa de modo que todos los puntos de un lado tienen los valores más altos y todos los puntos en el otro lado tienen valores más bajos. Las curvas de nivel siempre cerca, pero puede hacerlo fuera del borde del mapa.

Sketch a curve for the next contour value. 7 Dibuje una curva para el siguiente valor del contorno. La segunda curva debe ser similar en forma a la primera curva, y no debe cruzarlo. Etiquetar ambas curvas de nivel con sus respectivos valores y crea cierta la segunda línea sigue las reglas establecidas anteriormente.

Continue drawing contours and labelling them until the entire area has been covered. 8 Continúe dibujando contornos y etiquetarlos hasta que toda el área ha sido cubierta. Un mapa completo tiene una línea para cada intervalo de contorno entre los valores más altos y más bajos en el conjunto de datos.


Artículos relacionados