¿Qué pasa si se inhala el cometa?



Bleach está involucrado en más intoxicaciones domésticas que cualquier otro producto químico. La inhalación de disolventes que contienen lejía, tales como Comet, provoca una amplia variedad de efectos secundarios peligrosos. Comet, y muchos otros productos de limpieza similares, contienen sustancias químicas peligrosas, tales como hipoclorito de sodio, también conocido como blanqueador, que puede causar efectos secundarios a corto y largo plazo graves si se inhala.

Irritacion

Los vapores del cometa pueden causar irritar la piel, los ojos y las membranas mucosas, de acuerdo con la propia etiqueta de advertencia del cometa. limpiadores profesionales que están expuestos regularmente a los vapores de productos de limpieza deben usar máscaras para protegerse de la exposición excesiva a los vapores nocivos.

Condiciones cardíaco y la respiración

La inhalación Comet es especialmente peligroso para las personas con una enfermedad del corazón o que tienen problemas respiratorios crónicos tales como el enfisema y el asma. Se recomienda a las personas con estos problemas de salud no utilizar Comet por un rótulo de la salud en el envase.

Cáncer

El hipoclorito de sodio puede reaccionar con la materia orgánica en nuestro entorno y crear compuestos altamente cancerígenos. Estos compuestos, si se inhala, se pueden aumentar las posibilidades de contraer ciertos tipos de cáncer, como el cáncer testicular y cáncer de mama, según Joyce E. Meredith, Ph.D. y la Universidad de Virginia Occidental.

Endocrino y trastornos del sistema reproductivo

Los compuestos formados por cloro y los materiales orgánicos también pueden imitar la función de las hormonas humanas, de acuerdo con Meredith. Esto puede causar graves problemas de salud, tales como daños a los sistemas endocrino e inmunológico del cuerpo, así como un recuento bajo de espermatozoides.

Los efectos secundarios menores

Incluso si no se producen graves problemas de salud, inhalando el cometa puede tener menos efectos secundarios, pero todavía dolorosas e incómodas. Estos incluyen un aspecto aturdido, un dolor de cabeza y una erupción roja alrededor de las áreas que hayan estado en contacto con los vapores.

Adicción

En algunos casos, una dependencia psicológica o adicción a los disolventes, tales como la inhalación de Comet, pueden desarrollar. La adicción a la inhalación de disolventes puede ser difícil de tratar y aumenta las posibilidades de ser expuestos a altas concentraciones de cloro y otras sustancias químicas nocivas.


Artículos relacionados