Ideas Cristiano resurrección para niños

Ideas Cristiano resurrección para niños


La resurrección de Jesucristo es la piedra angular del cristianismo. Pascua celebra esta victoria sobre la muerte de todos los que vienen a Cristo, y la nueva vida que reciben. Un enfoque en la muerte y resurrección de Jesús, y lo que la resurrección significa para ellos, puede ayudar a los niños a comprender su importancia en su fe.

Imagen

Proporcionar una imagen de la tumba con una cruz vacía en el fondo para que los niños coloreen. ellos tienen color y cortar una figura de Jesús como resucitado. Añadir un palito de madera en la parte posterior de la figura. Haga un corte en la mitad de la tumba por lo que la figura de Jesús se puede deslizar a la vista. Mientras cuenta la historia, dejar que los niños han venido a Jesús de la tumba. Colorear un dibujo de Cristo resucitado con nubes por encima de él. Añadir bolas de algodón para las nubes. El rubro de la resurrección imágenes debe decir: "Jesús murió y resucitó por ________" (insertar el nombre del niño). Explique que Jesús murió y volvió a la vida porque los ama, y ​​que si creen en Jesús, que van a vivir con Él para siempre en el cielo. Termina con la canción, "El cielo es un lugar maravilloso."

Hacer una Película

Al contar a los niños la historia de la crucifixión y resurrección de Jesús, haga que utilicen acciones para retratar elementos de la historia. Cuando Jesús está en juicio, los niños pueden gritar, "¡Crucifícale! ¡Crucifícale!" Cuando se habla de la cruz, haga que cruzan de brazos o sostienen sus brazos por lo que todo su cuerpo se convierte en una cruz. Haga que imitan a morir como Jesús muere. Deja que remuevan la piedra delante de la tumba y se desvelan por soldados. Pueden tener miedo y caer en la resurrección y luego adorar al Señor resucitado. Puede explicar los movimientos antes de tiempo, tener un asistente que muestra las acciones a tomar, o pedirles que representar la historia con sus propias improvisaciones como lo cuentas.

Huevos de resurrección

Proporcionar un huevo de plástico para cada niño. Mientras cuenta la historia, se muestran los símbolos de la historia, como una cruz, una piedra para simbolizar que la piedra había sido retirada del sepulcro, y una tira de tela para ropa de entierro de Jesús. Los niños hacen una cruz de cartón, paja o piezas pequeñas ramitas. Pueden cortar un pequeño trozo de tela blanca y elegir una pieza de grava que proporcione. Todos los artículos deben ser lo suficientemente pequeño como para caber en los huevos de Pascua de plástico. Incluir un papel con Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna." Niños agregan sus nombres a la superficie de los huevos. Proporcionar cuatro huevos de Pascua de plástico. Los niños ponen un elemento en cada óvulo. Cortar cartones de huevos para que cada niño tiene un lugar seguro para sus huevos. Si utilizan un huevo o cuatro, dejar que los niños cuentan la historia de la Pascua usando sus ilustraciones de huevo.

Las marionetas de papel

En cartulina, imprimir caracteres resurrección y artículos tales como Jesús, tumba, cruz, soldados y un ángel. Tener hijos color y cortar las figuras. Añadir oficio o palos más largos a la espalda. Cada niño puede tener un conjunto completo de figuras para sostener mientras cuenta la historia. Después de contar la historia, el Grupo de los niños y dejar que ellos, a su vez, contar la historia usando las marionetas que han creado.


Artículos relacionados